Hola a todos, desde el Ampa os queremos informar de que la empresa encargada de construir el rocódromo en el colegio, nos ha solicitado, debido a que las empresas ya podían volver al trabajo, acceso al colegio para terminar la obra. Por nuestra parte hemos solicitado permiso tanto a la concejalía de educación del ayuntamiento de Parla como a la dirección del colegio, alegando que solo tendría que acceder a la pared del gimnasio, con lo cual no entraría dentro de los edificios, solo habría un trabajador, y se mantendrían las condiciones necesarias en el estado de alarma en el que estamos.
Os informamos que la obra esta al 80% de terminarse y seguramente la semana que viene este terminada del todo, esperando que la situación en la que nos encontramos, termine lo mas pronto posible y nuestros niños puedan disfrutar del estupendo rocódromo que les estamos preparando con mucha ilusión.
Desde el Ampa, también queremos daros las gracias a todos los que habéis hecho posible todo esto, sin vuestra colaboración y ayuda no seria posible.

Muchas gracias.



Ampa CEIP María Moliner Parla.

MADRID DIRECTO NOS VISITA

¡¡¡ Estamos trabajando y luchando para tener una Temperatura digna !!!

En nuestro Colegio hace mucho frío. Los niños están con los abrigos en clase: los termómetros en las aulas apenas superan los 10 grados.
Lo estamos denunciando desde la Asociación de Padres, puesto que estamos indignados con una situación agravada tras el regreso a las aulas después de navidades. El martes 28 de enero el programa Madrid Direcrto de Telemadrid, se ha interesado por nosotros. A pesar de que la situación va mejorando de forma puntual encendiendo la caldera a las tres de la madrugada, el calor se sigue escapando por las ventanas. Desde el AMPA pedimos reformar las instalaciones, que tienen ya una vida de 40 años.
Creemos que con un doble acristalamiento de las ventanas se podría solucionar parte del problema.
Hemos reclamado estas mejoras a la Consejería de Educación y al Ayuntamiento de Parla.
Desde la Comunidad de Madrid aseguran que el mantenimiento del centro es competencia municipal.
El Consistorio parleño han decidido poner en marcha la caldera los domingos por la tarde para que el lunes las aulas ya estén caldeadas. 
Pero este fin de semana hubo un corte eléctrico y la calefacción no se activó. También se está valorando la implantación de un plan térmico en los colegios e institutos más antiguos, desde doble ventanas hasta aislar los tejados.



Tenemos buenas noticias¡¡¡¡





Buenas noticias

Gracias a la solidaridad de los socios, padres, madres y amigos, hemos conseguido recaudar el dinero suficiente para poder poner en marcha el proyecto de construcción del rocodromo en la pared de nuestro gimnasio,  aunque faltaría 150 euros mas o menos, lo vamos a cubrir desde el Ampa, de esta manera, esperamos tenerlo operativo como muy tarde para después de semana santa y que puedan disfrutarlo a partir del tercer trimestre.
Este era un objetivo que nos marcamos a principio de curso y teníamos la esperanza de poder concluirlo al final de curso, a si que es una buena noticia que lo hayamos conseguido a la mitad.
Desde el Ampa, seguiremos trabajando para que nuestros hijos e hijas tengan un lugar mejor donde aprender y divertirse y seguiremos luchando por que se cumplan sus derechos.
Todos esto no se habría podido conseguir sin nuestros socios, si aun no lo eres, puedes hacerte en horario AMPA, o a traves de la web https://www.ampaceipmariamoliner.org, os recordamos que son solo 10 euros al año. 
Os animamos a unirnos a nosotros.

¡¡¡¡Entre todos lo conseguiremos!!!!



PD: El presupuesto del coste de la obra estará disponible para los socios que lo deseen.




Concurso Literario Erase una vez




Ampliamos plazo hasta el 15/04/2020



I CONCURSO LITERARIO “ÉRASE UNA VEZ”



AMPA CEIP María Moliner celebra para todos los alumnos de los cursos 3º, 4º, 5º y 6º de primaria,  su I Concurso de Cuentos o Relatos Cortos “Érase Una Vez”.

FECHAS:

La fecha para la presentación será hasta el día 10 de Enero de 2020. Se amplia hasta el 15/04/2020

El día 17 de febrero de 2020 serán elegidos los ganadores del concurso. Se informará a los padres de los ganadores personalmente por email, se publicarán los mismos en la página web de la AMPA y en nuestra página de Facebook.  Lo cambiamos al 11/05/2020

PRESENTACIÓN:

Se podrán presentar:

-          En email apamariamoliner@gmail.com, poniendo en asunto “Concurso Érase una vez”.

-          En AMPA los  martes y jueves de 9:10 a 9:40

-          En el buzón del AMPA, que se encuentra al lado de Dirección.

CATEGORIAS:

Se establecen 2 categorías por cursos, que competirán entre ellas:

-          3º y 4º de Primaria.

-          5º y 6º de Primaria.

TEMA Y FORMA:

Tema del cuento o relato corto: “Erase una vez un mundo mejor”.

El cuento o el relato, tiene que ser de creación propia y se pueden incluir ilustraciones propias.

Los trabajos se realizarán de forma individual y con un máximo de 5 páginas (por ambas caras), una de las páginas será la portada.



-          En la portada: Se pondrá el título, el Seudónimo y el curso (sin letra).



Se pueden presentan los trabajos en el formato que se prefiera:

1.       Escrito por ordenador:

·         Letra Arial, tamaño 12.

·         Márgenes: superior e inferior 2,5 y derecho e izquierdo 3.

·         Tamaño A4.

2.       Escrito manualmente:

·         Letra que se entienda bien.

·         De un tamaño normal.

·         Bolígrafo Azul o Negro.

Estos serán los requisitos a incluir en un sobre cerrado e identificado con el seudónimo:

-          Título.

-          Seudónimo.

-          Curso y Grupo.

-          Nombre y apellidos reales del alumno.

-          Email, teléfono y nombre de padres o tutor legal, para ponernos en contacto.

VALORACION PARA ELECCION DE GANADORES:

Para la elección de las historias ganadoras se valorará:

-          Originalidad en la historia, en los personajes y en la descripción de los mismos.

-          Empleo de un lenguaje claro y fluido, así como la utilización de recursos literarios.

-          Historia dividida en 3 partes: inicio, desarrollo de la historia y parte final de la misma.

JURADO:

Se designará un jurado para elegir a los ganadores del concurso.

PREMIOS:

En ambas categorías habrá dos finalistas: los finalistas ganadores se llevarán el primer premio y los finalistas que no resulten ganadores se llevarán el segundo premio.

1º Premio:

-          Cheque regalo por valor de 20€ en Librería Carmen.

-          Se entregará un libro encuadernado con los relatos de los finalistas.

-          Lectura de su relato por los integrantes del grupo de teatro AMPA para los alumnos.

-          Se incluirá en la biblioteca del colegio el libro encuadernado con los relatos de los finalistas para que todos los alumnos del colegio puedan leerlo.

-          Diploma de participación.

2º Premio:

-          Se entregará un libro encuadernado con los relatos de los finalistas.

-          Lectura de su relato por los integrantes del grupo de teatro AMPA para los alumnos.

-          Se incluirá en la biblioteca del colegio el libro encuadernado con los relatos de los finalistas para que todos los alumnos del colegio puedan leerlo.

-          Diploma de participación.



Los autores de los trabajos presentados cederán los derechos de uso y explotación de la obra presentada al Ampa. Los trabajos pueden ser publicados en otros sitios, en la Web de la AMPA y en nuestro Facebook.
Los trabajos presentados no serán devueltos.
La presentación de las obras a este concurso, supone la aceptación integra e incondicional de las presentes bases.

¿Un Rocodromo en nuestro colegio?


Estimadas familias:
Como ya sabréis, este es nuestro segundo año en la junta directiva del Ampa. Empezamos un curso nuevo con las energías renovadas y con ganas de hacer mas cosas por el bien común de nuestros hijos. El mayor reto que nos hemos marcado este año es habilitar la pared del gimnasio como un pequeño rocódromo, igual que hay en otros colegios. La escalada produce grandes beneficios en los niños, a continuación, enumero algunos:
1- Al combinar la diversión y el deporte la práctica de la escalada ayuda a los niños a combatir el sedentarismo y por lo tanto también la obesidad infantil.
2- La práctica de la escalada para niños permite desarrollar mayor coordinación psicomotriz entre sus ojos, brazos y piernas.  
3- Los niños que practican escalada mejoran su lateralidad y tienen mejor conocimiento de su cuerpo. Además este deporte mejora su agilidad y equilibrio.
4- Escalar aporta a los niños el desarrollo de la toma de decisiones lo que hace que se agilice su pensamiento, ya que tienen que anticiparse a las situaciones que se suceden y tomar decisiones que les permitan avanzar de forma correcta. 
5- Ayuda a los niños a ser más independientes y superar sus problemas buscando soluciones ante los obstáculos que se puedan presentar tanto en la escalada como en la vida.
6- La escalada ayuda a los niños a superarse y ganar confianza en sí mismos, según van viendo siendo conscientes de sus avances, favoreciendo su autoestima, y contribuyendo a mejorar su concentración y atención. 
7- Los niños que practican escalada mejoran su flexibilidad y su resistencia.
8- Al ser una actividad muy dinámica, la escalada permite a los niños combatir el estrés, nerviosismo y exceso de energía, favoreciendo su relajación. 
9- La escalada se practica en grupo por lo que también favorece a los niños a nivel social, promoviendo la cooperación y la confianza entre los compañeros.
10- Aunque la escalada se puede practicar en entornos cerrados como rocódromos en pabellones o recintos, lo habitual es practicar este deporte en la naturaleza lo que favorece que los niños tengan contacto con su entorno y aprendan a respetar el medio ambiente.
Este proyecto esta integrado dentro de los ¨Patios Inclusivos¨ en donde también prepararemosel patio, con juegos clásicos de toda la vida para que los recreos sean mas divertidos y variados, con la ayuda del profesorado y de los padres voluntarios, enseñaremos a nuestros niños a jugar a juegos como las canicas, las tres en raya, etc.. 
También tenemos pensado hacer un concurso de escritura para los mas mayores, salir disfrazados en el pasacalles de carnavales, a si como la celebración de Halloween, Navidad y fin de curso.
Para ello, necesitamos la colaboración de todos los padres. Ya hemos solicitado presupuestos y creemos que es viable, por lo que iremos haciendo rifas y mercadillos para poder recaudar el dinero. Recordaros tambiénque la mejor manera de colaborar eshaciéndoos socios del Ampa, son solo 10€ por curso y familia y no estáis obligados a nada, todo es voluntario.
¡¡Este Ampa no son solo extraescolares!!
CONTACTANOS:
WEB:www.ampaceipmariamoliner.org
@ampamariamolinerparla
626925921
Horario: Martes y Jueves 09:10 a 09:45